miércoles, 20 de abril de 2011

Víctor Domingo (C's) acusa al PP de incoherente por apoyar la 'Ley Sinde' e ir contra del canon

MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) -


El candidato de Ciudadanos (C's) a la Asamblea de Madrid, más conocido por presidir la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha criticado que "siempre que llegan las elecciones, como sucediera en las Generales de 2008", el PP promete derogar el canon digital -en referencia a una proposición no de ley que los populares presentarán este lunes en el Congreso con el fin de suprimirlo-.

Sin embargo, Domingo ha asegurado que la realidad es que "luego van y votan la Ley Sinde, lo que es incoherente no sólo con su propia propuesta, sino con la opinión de sus militantes". Para Domingo "el PP, como el PSOE y CiU, perdió la credibilidad en la red al votar a favor de la Ley Sinde".

En este sentido, Domingo, que ocupa la presidencia de la Asociación de Internautas, recordó cómo "en vísperas del cambio de postura del PP" estuvo en una convención de los populares en Sevilla y allí "el 70% de la militancia" apoyaba su postura de "votar en contra de una ley que liquida la tutela judicial efectiva, lesiona gravemente la libertad de expresión y supone legitimar la vulneración del derecho de secreto de las telecomunicaciones".

A este respecto, el candidato de Ciudadanos ha criticado que "dos días después, José María Lasalle consiguió que el PP aprobase la Ley Sinde".

Para Domingo el compromiso del PP debería ir "mucho más allá" de votar en contra del canon. "Si realmente quieren entrar en el siglo XXI deberían no sólo anunciar que derogarán la Ley Sinde para ponerse a negociar con todos los sectores, también los internautas, una Ley de Propiedad Intelectual acorde con los tiempos, sino hacer, como hace Ciudadanos, de la e-democracia leit motiv de su campaña", ha apuntado.

En opinión de Domingo "no lo harán, porque el gobierno abierto asusta a los partidos de las listas cerradas y la cupulocracia. Y en eso, están todos menos Ciudadanos". En este sentido, el candidato considera que "está claro que a Rajoy le preocupa" su candidatura.