En Málaga no todo es PP o PSOE, por eso Región de Málaga les presenta una entrevista en exclusiva con Inmaculada Trugillo, la candidata del Partido de la Ciudadanía por la Alcaldía de la Capital de la Costa del Sol. Inmaculada es una mujer con la que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con sus propuestas, pero nos consta que tiene un gran amor por las cosas de Málaga.
1º ¿Por que votar a ciudadanos?
Por que no somos los políticos tradicionales, somos gente de a pie, cansados de tanto discurso vacío y hartos de ver como la mayoría de políticos trabajan por el partido al que pertenecen y por mantener su sillón, olvidando que son a los ciudadanos a quienes les deben rendir cuentas a aquellos de los que solo se acuerdan cada cuatro años, por lo tanto queremos trabajar por y para los ciudadanos, por generar empleo y por el bienestar social para todos. Un equipo de gobierno que administra endeudándonos cada vez mazno es hacer política, es un abuso.
2º ¿Qué ofrece Ciudadanos a Málaga?
Creemos en una nueva manera de gestionar, menos política y más efectiva, tenemos conocimiento de los problemas y sabemos como resolverlos. Desde Ciudadanos trabajamos día a día para encontrar soluciones rápidas y efectivas que beneficie a la ciudadanía, nuestro empeño en más atención al ciudadano, mas participación real , mas preocupación por crear empleo y facilidad para la creación de nuevas empresas, que ningún barrio, se vea privado de los servicios que la administración debe otorgar a los ciudadanos (Transporte público, limpieza, seguridad etc.). Desde ciudadanos, estemos o no, vigilaremos que se haga una política social acorde con las necesidades del ciudadano.
3º ¿Quién es Inmaculada Trugillo?
Inmaculada Trugillo, es una mas de éste equipo de ciudadanos que ha decidido hacer algo por cambiar las cosas, una trabajadora que lucha por encontrar la solución a los problemas, de esas que hace sin estar presente la cámara, una Malagueña a la que le preocupa la situación caótica en la que se encuentran una inmensa mayoría de nuestros conciudadanos. Una persona que golpea puertas, con el fin de ayudar a quién lo necesite. Siempre lo hice de manera anónima y ahora me convencieron para que represente a nuestro partido. No soy el político al que estamos acostumbrados, doy éste paso desde la ciudadanía, desde el inconformismo y desde el convencimiento de que hay que cambiar las cosas y decir a los políticos, qué.... el paso a la política se da, por la inquietud de ayudar y con el único interés de servir a los demás, y no para asegurarse un sillón de por vida.
4º ¿Que propones para acabar con el centralismo sevillano?
No nos preocupa el centralismo sevillano, es más, nos preocupa que los políticos utilicen su posición, para enfrentar a dos ciudades, no se puede avivar el rencor entre los ciudadanos, lo que nos inquieta es hacer en nuestra provincia una tarea que lleva muchos años postergada y es poner a Málaga en el lugar que corresponde.
Sin complejos, sin envidias, sin enfrentamientos, y trabajando por nuestra ciudad.
5º Cita algunas cosas para mejorar Málaga
Podría citar ciento de cosas que debieron estar hechas hace mucho tiempo, trabajando al pié de calle, hemos recogido las inquietudes de la ciudadanía y las llevamos como propuestas en nuestro programa. Sólo decir que, llevamos mucho analizando los problemas y tenemos las soluciones.
Resolveremos los problemas que de forma inicial frenan el progreso malagueño.
Con más eficacia, mejor gestión y organización, todo puede resultar mucho mejor.
6º ¿Estáis a favor de reducir el numero de funcionarios?
Creemos, que mientras hay ciudadanos que se preparan oposiciones para poder llegar a obtener un puesto de trabajo, es injusto que haya otros que sin el más mínimo esfuerzo, es decir, con el esfuerzo de tan solo un dedo, ocupen lugares que no les corresponden. Se necesita gente con capacidad, preparados para agilizar y resolver los problemas que se les presenten a los ciudadanos y no "enchufados” que por su ineficaz trabajo, paralicen y eternicen las soluciones. Estamos a favor de quitar los cargos de confianza que suponen un lastre económico para la ciudad.
(Quién no quiere ver una Málaga brillante)
7º ¿Que haríais con el Guadalmedina?
Al Guadalmedina le encontramos una función que resolvería varios problemas de la ciudad, una idea hecha por el grupo de ciudadanos que conoce el problema a fondo, pero queremos que sean los ciudadanos, los que decidan lo que se hace. Las obras que nosotros pensamos, son ideas con recursos genuinos y creadas con una mentalidad revolucionaria. (La única manera de salir del pozo es con imaginación y de esa materia prima, aquí hay mucha, sólo hay que abrirle la puerta).
8º ¿Por que el tren litoral sigue siendo un proyecto que no ve la luz?
No ve la luz porque hay que tener amor por Málaga, valor, no estar apoltronado en un sillón esperando soluciones fáciles. Hay que convocar a operadores turísticos y hoteleros, hay gente en toda Europa para venir a disfrutar de ese paseo. Es un proyecto que va a despertar zonas muertas, es un tema que llama la atención, comunicaría a todos los municipios de la costa, que ahora carecen de movilidad entre si. Sería bueno hacer un guiño a la comarca más dejada de la provincia como es la Axarquía. El tren litoral debería de ser la chispa para incluir a gran parte de la Axarquia en el área metropolitana de Málaga.
Hay que sentir Málaga para trabajar por ella.
9º ¿Podéis resumir los 30 años de autonomía andaluza?
Es una pena que se haya desperdiciado y derrochado tanto tiempo y dinero para ningún resultado, Málaga debería estar tocando el cielo y sin embargo tenemos una deuda que casi toca el infierno.
La educación, las listas de esperas etc., no parece haber avanzado nada, al contrario vamos en retroceso y a toda velocidad.
(Eso es, por que no tienen la fibra que nos hizo unirnos un día y decidir hacernos cargo, es nuestro pueblo y el amor es el mejor combustible, el resto es la suma de brillantes ideas)
10º ¿Han sido positivos para Málaga?
Todo cuanto se haga es positivo, siempre y cuando no sea para el beneficio de un sólo sector, pero si comparamos con otros pueblos, nosotros estamos muy por debajo de lo que corresponde, Málaga tiene potencial para ser la provincia mas importante de Andalucía
(pero como se ha hecho un coto privado en vez de administrar con creatividad, nos empobrecemos)
Desde Ciudadanos queremos que las cosas cambien, no se trata de hablar o hacer obras tres meses antes de las elecciones, eso no mueve la fe de nadie, ya estamos cansados de mantener una clase inoperante, nosotros queremos una Málaga de pie, que vengan de todas partes a ver como lo hicimos y eso, se lo debemos a las generaciones presentes y las que vienen.
(No queremos más jóvenes pensando en irse, sin la más mínima esperanza de encontrar un empleo, tenemos hijos y comprendemos el dolor del desarraigo, no se justifica estar sin hacer nada)
Hay que demostrar que podemos hacer de Málaga un lugar en donde vivir sea una alegría, sabemos que se puede. La fiesta debe estar en la calle , el trabajo administrativo en el Ayuntamiento y que no se confundan los papeles.
Publicado en: Región de Málaga