martes, 26 de abril de 2011

Ciudadanos (C’s) exige que los centros de menores sean gestionados por la Comunidad de Madrid

● Domingo: “Quiero saber a dónde va a parar hasta el último céntimo de los miles de euros mensuales que pagamos por cada niño recluido en un centro de menores”.

Madrid, 26 de abril de 2011.- El candidato de Ciudadanos (C´s) a presidir la Comunidad de Madrid, Víctor Domingo, ha exigido hoy que los centros de menores de la Comunidad de Madrid dejen de estar gestionados por empresas privadas o subcontratas, para ser gestionados “íntegramente” por la Comunidad de Madrid. “En Madrid sólo existen 2 centros de menores públicos. El resto son privados y las contratas cambian continuamente”, advirtió Domingo. “Se están pagando miles de euros mensuales por cada uno de estos menores. Quiero saber a dónde va a parar hasta el último céntimo”, señaló.

Domingo advirtió que el personal debe ser personal de la administración “formado para atender a estos muchachos”. Personal que debe de contar con programas específicos. Domingo criticó también que “un chico de 16 años detenido por robar conviva en ellos con un chico de 20 que haya cometidos delitos graves. No hace falta ser ningún experto para sospechar que esta mezcla lo que puede provocar es una escalada en la conducta delictiva del más joven”. Para Domingo “el joven que delinque por primera vez, y comete un delito menor, necesita atención profesional especializada para evitar que reincida en su conducta, pero no puede ser condenado a convivir con otros jóvenes que han cometido gravísimos delitos como asesinato o violación”. En opinión de Domingo “no puede ser que los monitores de los centros acaben sumidos en la depresión”.  Como tampoco puede ser que “personas sin especialización” pueden estar trabajando en dichos centros.

Para el candidato de Ciudadanos (C ´s) “hay asuntos que no se pueden dejar en manos de empresas privadas, sin la debida supervisión por parte de la Administración. La situación de los centros de menores de la Comunidad de Madrid es más que preocupante, y así ha sucedido esta legislatura, donde las denuncias de jóvenes se han multiplicado”, concluyó.