26-04-2011 / 14:30 h
Palma, 26 abr (EFE).- Ciudadanos de Baleares (C's Baleares) apuesta en su programa electoral autonómico por la "libertad lingüística", la derogación de la Ley de Normalización Lingüística y del decreto de mínimos, así como la reforma de la ley electoral para que los ciudadanos voten directamente a sus representantes políticos.
Ciutadans (C's), presidido por Albert Rivera, se presenta a las elecciones autonómicas de Baleares en una lista que ha sido presentada hoy en Palma y en la que figura como número uno al Parlament Salvador F. Fonollá, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Baleares, mientras que los números dos y tres serán respectivamente Elsie Saiz y Juan Rigo Bestamnn.
Este partido se presenta también al Consell de Mallorca con Heliberto Pérez como cabeza de lista, y a los ayuntamientos de Palma (Isabel Oviedo), Alcudia (Francisco Baeza) y Son Servera (Luis Nadal).
En declaraciones a los periodistas, Fonollá ha afirmado que en Baleares no se está cumpliendo la Constitución Española en lo referido a la libertad lingüística por la "discriminación brutal" en uso del castellano.
"Todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos y a todos se nos tiene que respetar por igual", ha reivindicado Fonollá, quien ha defendido en materia económica que el sector privado es el que que impulsa la economía, por lo que hay que establecer medidas favorables para su desarrollo como la reducción de impuestos.
En este sentido, el máximo responsable de Ciudadanos de Baleares ha propuesto la supresión de empresas públicos y la reducción del gasto de la administración y que haya servicios, como la eliminación de residuos o la organización de ferias de las administraciones públicas, que también puedan ser organizados por la iniciativa privada.
Esta formación establece entre sus objetivos de gobierno incentivar el alquiler de las viviendas que están desocupadas y mejorar las garantías jurídicas de los arrendatarios, además de ubicar las facultades de Derecho y Empresariales de la UIB en el caso antiguo de Palma para revitalizar esta zona de la capital balear.
Ciudadanos también fomentará la agricultura y la ganadería potenciando la apertura de pequeños comercios y establecimientos de restauración como vía de venta de productos del sector primario.
Del programa electoral, Fonollá también ha destacado la necesidad de apoyar a las familias y aprobar medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, y ampliar las deducciones por cada hijo.
Ciudadanos también quiere impulsar una educación en Baleares que "enseñe en libertad de pensamiento y de palabra". EFE