El partido Ciudadanos, que encabeza en Madrid el presidente de la Asociación de Internautas Víctor Domingo, ha incluido en su programa electoral para Madrid la "regulación de la prostitución" permitiendo así la incorporación de sus trabajadores, fundamentalmente mujeres, al régimen de trabajadores autónomos.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El partido Ciudadanos, que encabeza en la Comunidad de Madrid el presidente de la Asociación de Internautas Víctor Domingo, ha incluido en su programa electoral para Madrid la "regulación de la prostitución" permitiendo así la incorporación de sus trabajadores, fundamentalmente mujeres, al régimen de trabajadores autónomos.
Según el programa electoral, al que ha tenido acceso Europa Press, la intención de este partido pasa por "defender un marco legal regulado para el ejercicio de la prostitución voluntaria", permitiendo así "una mayor proyección y seguridad de las personas que se dediquen a tal actividad y velando por la voluntariedad de su ejercicio y las condiciones de salubridad e higiene en su práctica".
"Se restringirá el ejercicio de esta actividad económica en locales convenientemente legalizados, prohibiéndose su ejercicio en el espacio público. Los clientes que hiciesen uso de los servicios sexuales fuera de los ámbitos legalizados serán severamente sancionados", reza la propuesta incluida en su documento de compromisos electorales.
Los responsables de este partido aseguran que "esta regulación vendría acompañada de una persecución policial implacable de las redes criminales de explotación sexual, así como una modificación legislativa que aumentase las penas por esta tipología delictiva".