domingo, 8 de mayo de 2011

Denunciamos el reparto de espacios públicos en Málaga

En el periodo de campaña electoral, cada partido se ve asignado algunos espacios públicos para colocar sus carteles o mensajes. En farolas, televisión y radio municipales, etc. Desde Ciudadanos-C's denunciamos lo absolutamente absurdo e injusto del reparto. Lo que nos motiva a decir esto es muy sencillo: los espacios se asignan según los resultados obtenidos en los anteriores comicios. Que es lo mismo que decir que Vettel, como fue campeón del mundo de Formula 1 el año pasado, este año comienza el campeonado con 40 puntos de ventaja.

A nosotros, por ejemplo, nos corresponde un ¡1%! del espacio total. En una avenida donde al PP le corresponden 63 farolas, a nosotros nos corresponde... 1 (si es que nos corresponde a nosotros, y no a otro partido; es según la avenida).


¿Por ganar un partido en el pasado, ha de comenzar con ventaja ahora? Nosotros entendemos que NO.

El ciudadano tiene el derecho de conocer todas las opciones políticas, sus programas y los componentes de las listas para poder comparar y decidir su voto en libertad de conciencia y en conocimiento de las opciones.

Pero bueno, en estas elecciones toca jugar con sus reglas, y hénos esta mañana buscando nuestra farola (contra las 63 del PP o 41 del PSOE), cuando nos damos cuenta de una cosa un tanto peculiar: Izquierda Unida, de 5 farolas a las que tenía derecho, ha ocupado 22. Es decir, ha ocupado TODAS LAS FAROLAS RESERVADAS A OTROS PARTIDOS. Para un partido al que se le llena la boca con igualitarismo, camaradería, que cree en la autorregulación de las personas, no deja de ser curioso este acto de usurpación.

Izquierda Unida se lleva muchos años aprovechando de la escasez de recursos y marginación que sufren los partidos pequeños y los partidos de nueva creación. Por decencia, deberían desmontar ellos mismos todas las pancartas que no les corresponden. Y si no, será la Junta Electoral quién los obligue.




De cualquier manera, nosotros estamos para aportar cambio: devolver la ciudad a los ciudadanos y la política a la sociedad civil. ¡Somos como tú!