● Schwenzer: “El alcalde debe de dar explicaciones de por qué ha querido silenciar nuestra voz en un acto autorizado por la Junta Electoral.”
Aspecto del lugar asignado por el ayuntamiento |
La sorpresa de los candidatos de Ciudadanos (C´s) al llegar al Centro Cultural ha sido máxima al encontrarse con que el espacio en que el ayuntamiento pretendía que la formación celebrase su mitin era el pasillo del edificio. “Ha sido indigno”, asegura Schwenzer.
“Los lunes no hay baile y hoy, qué casualidad, han ocupado la sala en que teníamos que haber celebrado nuestro acto con un baile organizado por gente del PP”, ha denunciado.
“El alcalde debe de dar explicaciones de por qué ha querido silenciar nuestra voz en un acto autorizado por la Junta Electoral. Esta actuación es propia de caciques y no de gobernantes democráticos.”
Ciudadanos se puso en contacto con la Junta Electoral, la cual envió una orden al centro a la policía local, que se presentó en el Centro Cívico para levantar acta de lo acontecido. Schwenzer ha asegurado que Ciudadanos denunciará al ayuntamiento “y al alcalde” ante la Junta Electoral, exigiendo que “se depuren responsabilidades”.