domingo, 8 de mayo de 2011

Ciudadanos (C's) se reúne con los acampados de ACAS en Cuesta de Moyano


Esta mañana los candidatos de Ciudadanos (C´s) a la Asamblea de Madrid, Víctor Domingo (cabeza de lista), y al ayuntamiento de la capital, Ángel Gadea (número 2), visitaron junto a numerosos simpatizantes y militantes así como otros candidatos de la formación la acampada que están manteniendo junto a la Cuesta de Moyano la Asociación de Cooperativistas Afectados del Sureste de Madrid (ACAS) y se reunieron con varios de sus representantes. Esta asociación representa a las más de 15.000 familias que se han quedado sin sus ahorros y viviendas, que se iban a construir en Los Cerros, Los Berrocales, Los Ahijones o El Cañaveral.

Los afectados les expusieron el abandono que están sufriendo por parte de las administraciones madrileñas, además de la dramática situación en que han quedado por la estafa cometida.

Al término de la reunión Ángel Gadea declaró que no entiende “a un alcalde que no recibe a los representantes de miles de madrileños que, a causa de una presunta estafa, se han quedado sin hogar. ¿Para qué sirve un alcalde si no es para escuchar a sus vecinos y dar solución a los problemas reales que tienen?”.

En este sentido, Gadea, quien denunció que Alberto Ruiz-Gallardón “está más preocupado por mantener el sueldo de sus 1.500 asesores que de lo urgente y necesario, casi de supervivencia, de los madrileños”, se comprometió a que “si el 22 de mayo los madrileños deciden que yo ocupe sillón en el Consistorio haré todo lo posible para que el ayuntamiento de Madrid estudie el caso y dé, si puede, solución a los afectados”.

Por otra parte, el candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Víctor Domingo, aseguró que “para defender causas como ésta, que son las de los ciudadanos de pie, de la calle, es para lo que he dado el salto a la política. No os voy a dejar solos”. Domingo ha pedido que se “agilicen los procesos judiciales en marcha para que las familias afectadas por la estafa cometida recuperen cuanto antes su dinero, así como la depuración de responsabilidades de las aseguradoras, bancos y cajas de ahorro”.

Finalmente, Domingo ha pedido que las instituciones madrileñas den solución a la dramática situación que viven estas numerosas familias.