domingo, 27 de febrero de 2011

Ciudadanos inicia la campaña 'C's TE ESCUCHA'

El jefe de campaña de las municipales de C's afirma que 'somos un partido de calle, de contacto con los ciudadanos y queremos escucharles antes de hacer nuestro programa electoral'


El jefe de la campaña municipal de Ciudadanos (C’s) y concejal de C's en Gavà, Miguel Ángel Ibañez, ha presentado en rueda de prensa la campaña “C’s TE ESCUCHA”, que se pondrá en marcha por las agrupaciones y federaciones de C's a través de mesas informativas en los distintos municipios de toda España.

Según Miguel Ángel Ibañez "llevamos 4 años trabajando para los ciudadanos llevando su voz a los ayuntamientos, pero ahora, queremos tener más información para que Ciudadanos pueda trabajar en cada ayuntamiento para solucionar sus problemas". Ibañez ha afirmado que “C’s en un partido de calle, de contacto con los ciudadanos y por ello queremos escucharles antes de hacer nuestro programa electoral”.

La campaña consiste en preguntar a los ciudadanos, a través de un documento*, sobre los principales problemas de su municipio. El documento lo podrán rellenar en las mesas informativas a lo largo de la precampaña municipal.


Albert Rivera: 'Zapatero lo soluciona todo con prohibiciones'

C's defiende más educación vial, incentivos para la compra de coches más seguros y menos contaminantes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa, ha valorado la última medida de ahorro energético del gobierno Zapatero. “La última ocurrencia de Zapatero es hacernos ir a 110km/h, con la situación económica que tenemos, con la venta de automóviles tal como está resulta que la única ocurrencia para ahorrar energía es hacernos ir a 110km/h como si el problema realmente fuera ese y no los impuestos que cargan a los carburantes o la situación económica en general”, afirma Rivera.

En este sentido “creemos que el debate es al revés, tenemos cada vez más seguridad, más tecnología y el problema no está en reducir de 120 a 110km/h la velocidad sino en todo caso en incentivar la compra de coches más seguros, menos contaminantes y apostar por una buena educación vial”, asegura el presidente de C’s.
Además C's propone que la velocidad máxima en autopistas sea de 140km/h.

“Esta es una cortina de humo al más puro estilo Zapatero y así mientras no hablaremos realmente de lo que pasa que es que la gente no tiene realmente para pagar la gasolina, que los taxistas, transportistas,… no pueden llevar a adelante su proyecto económico”, denuncia Rivera.

Por ello C’s no apoya esta medida y quiere que se abra un debate de seguridad vial serio y profundo y que las cosas no se solucionen con prohibiciones y mas multas.


sábado, 19 de febrero de 2011

Jugar a la pelota en castellano

Esto está llegando demasiado lejos. No quiero vivir en una sociedad donde los profesores vigilan que los niños no hablen castellano en el patio.


Esta semana hemos conocido, a través de la campaña Cataluña bilingüe, escuela bilingüe que C's puso en marcha hace dos meses, la última barbaridad del régimen talibán lingüístico que tenemos instalado en la Generalitat.

Unos padres han denunciado que en un colegio público de Sitges, a la hora de evaluar a un alumno de 5 años, se le ha suspendido en el apartado de lenguaje verbal, -para que lo entiendan los chicos de P-5 se hace simbólicamente con un pegatina roja en forma de semáforo- por hablar en castellano en la hora del recreo. Es decir, la Consejería de Educación, antes regida por el socialista Ernest Maragall y desde enero por la convergente Irene Rigau, en cumplimiento de la Ley de Educación de Cataluña, cuyo texto dice que la única lengua vehicular en la escuela, inclusive en el patio, debe ser el catalán- hoy ya inconstitucional en materia lingüística después de la sentencia del TC sobre el estatut-, ha decidido evaluar a los alumnos, entre otras cosas, de la lengua que hablan en el patio, a modo de comisarios lingüísticos, para “corregir” la mala conducta de hablar con los amigos la lengua oficial de su país, la lengua mayoritaria de los catalanes y además su lengua materna.

Los nacionalistas ya no se conforman con violar el derecho constitucional a recibir una educación bilingüe en Cataluña reconocido por el TC y el TS en diversas sentencias, ahora incluso amonestan con un “gomet” rojo a quien habla castellano jugando a la pelota o a policías y ladrones.

Esto está llegando demasiado lejos. No quiero vivir en una sociedad donde los profesores vigilan que los niños no hablen castellano en el patio, donde se crean oficinas de delación lingüística para multar con un millón de euros a los comerciantes que rotulan exclusivamente en la lengua oficial del estado, donde TV3 subtitula películas en castellano al catalán o donde se multe a los cines que no ofrezcan un 50 % de salas dobladas al catalán -aunque éstas se queden vacías-. Mientras esto pasa, tenemos que escuchar a los nacionalistas reclamar con cinismo que en el Senado se use pinganillo para mostrar la España plurilingüe. Para ellos España es plurilingüe, cosa evidente, pero Cataluña debe ser monolingüe.

Y es por uno de estos motivos por el que desde Ciudadanos, con el apoyo de centenares de padres y madres, hemos decidido llevar a los tribunales al gobierno Mas y a su consellera de educación que desacatan las sentencias judiciales que les obliga a suprimir la inmersión obligatoria en catalán e instaurar un sistema de convivencia lingüística bilingüe. Empieza otro año la preinscripción escolar, ahora con la Justicia en contra, y siguen implantando el modelo monolingüe a sabiendas de que es ilegal.

Vamos a llegar hasta el final para que, como dicen las sentencias y nuestra campaña, una sociedad bilingüe tenga una escuela bilingüe.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (C's)



miércoles, 16 de febrero de 2011

La rebelión naranja también llega a Madrid


Se acercan las elecciones municipales y autonómicas de 22 de mayo de 2011. Todos los partidos están trabajando en la configuración de sus candidaturas en municipios y comunidades autónomas. Algunos -muy pocos- deciden sus candidatos y el orden de sus listas mediante elecciones primarias en el seno de sus organizaciones. como es nuestro caso en Ciudadanos (C's).

Una novedad en estas elecciones será, sin duda, Ciudadanos (C's). Tras su consolidación como fuerza política en Cataluña, el partido hace avances para impulsar su extensión al resto de España, donde ya contaba incluso desde hace cuatro años con algunas agrupaciones muy activas, como es el caso de Madrid. En otras zonas, como Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León, las agrupaciones son más recientes y se registra una clara tendencia a crecer.

C's se presentará por primera vez a las elecciones autonómicas en Madrid, previsiblemente también en otras comunidades donde existe una mayor implantación del partido y donde existen incluso problemáticas parecidas a las de Cataluña, como son las políticas nacionalistas o las multas lingüísticas, pero en cualquier caso cada región tiene también sus particularidades.

En las agrupaciones el trabajo es frenético, porque el tiempo se acorta y queda mucho por hacer. En la Sierra Noroeste de Madrid la agrupación de C's ya ha definido los primeros municipios donde va a presentar candidaturas y que complementarán otras como pueden ser las al ayuntamiento y a la Asamblea de Madrid. Todas juntas crearán sinergias durante la campaña que favorecerán que la población conozca más a fondo nuestro partido de ámbito nacional, pero aún con más peso en Cataluña.

Así llega, por fin, esta rebelión naranja que inauguró la campaña electoral en Cataluña en el pasado mes de octubre. C's quiere llamar a esta rebelión democrática que se manifiesta en las urnas de los colegios electorales para dar un puntapié a los partidos tradicionales que tantas y tantas veces han traicionado a los ciudadanos. C's sí cree en lo que proclama y lucha con ilusión y entusiasmo para que todos los ciudadanos nos apoyen para provocar este cambio en profundidad en la política española.

Sería deseable que Ciudadanos (C's) lograse entrar en muchos ayuntamientos y algunos parlamentos autonómicos más para que se escuche su voz en todas partes.

Cada día está más claro que el voto sólo es útil si se da a partidos que aportan novedades y limpieza a la vida política. No es últil el voto para los partidos tradicionales que al fin y al cabo caerán siempre en los mismos vicios y que sólo se reformarán si sufren un serio revés en las elecciones. Por su culpa la política en España está tan estancada como su economía.

No olvidemos que ciudadanos somos todos y que C's es la mejor opción para defender los intereses de todos. únete a nosotros y participa en esta rebelión naranja contra el estancamiento, contra la corrupción y a favor de una política más cercana a los ciudadanos.